RITMO

PULSO

PALADAS/MIN

VEL / RITMO 1000

RITMO SUBJETIVO

OBJETIVO DEL ENTRENAMIENTO

 

R1

 

130-150

 

55-65

HS= 4’50’’

HC, HV= 5’00’’

MJ, HI=5’20’’

MC = 5’40’’

 

Ritmo más alto que se puede mantener por más de una hora de paleo continuo

UMBRAL AEROBICO. Capacidad de regeneración, capacidad aeróbica, volumen cardiaco, aumento de transporte sanguíneo.

 

R2

 

160-165

 

70-75

HS= 4’20’’

HC, HV= 4’35’’

MJ, HI=5’10’’

MC = 5’25’’

 

Ritmo más alto que podemos mantener en 8000-10000mts

UMBRAL ANAERÓBICO. Capacidad de regeneración, sistema cardiovascular y resistencia muscular.

 

R2+

 

170-175

 

80

HS= 4’10’’

HC, HV= 4’25’’

MJ, HI=5’00’’

MC = 5’15’’

 

Ritmo más alto que podemos mantener en 6000mts

UMBRAL ANAERÓBICO2 . Capacidad de regeneración, sistema cardiovascular y resistencia muscular. Sistemas tampón, aumento consumo de oxigeno.

 

R3

 

180

 

85-90

HS= 4’00’’

HC, HV= 4’15’’

MJ, HI=4’45’’

MC = 5’00’’

 

Ritmo más alto que podemos mantener en 3000-4000mts

 

CONSUMO DE OXIGENO. Aumento de la capacidad del consumo de oxígeno en un tiempo. Mejora resistencia láctica. Capacidad aeróbica.

 

R3+

 

>180

 

95-100

HS= 3’50’’

HC, HV= 4’05’’

MJ, HI=4’40’’

MC = 4’50’’

 

Ritmo más alto que podemos mantener en 1500-2000mts

CONSUMO DE OXIGENO MÁXIMO. Aumento del punto máximo de consumo de oxígeno, mejora de resistencia láctica y potencia aeróbica

 

R4

 

--

 

Máximas

 

Máxima Vel

 

Ritmo de máxima velocidad soportando fatiga y máximo esfuerzo. 1’30’’-4’

CAPACIDAD LACTICA- RESISTENCIA LACTICA. Entrenamiento para aguantar la máxima velocidad y ritmo soportando altos niveles de ácido láctico en el cuerpo (FATIGA).

 

R5

 

--

 

Máximas

 

Máxima Vel

 

Ritmo para alcanzar la máxima potencia y velocidad. 30’’-1’

POTENCIA LACTICA – PRODUCCION LACTICA. Entrenamiento para la máxima producción de ácido láctico

(> energía producida=+ potencia, +velocidad)

R6

--

 

Maximas

 

Máxima Vel

Máxima velocidad sobre la máxima frecuencia y amplitud. 5’’-20’’

CAPACIDAD Y POTENCIA ALACTICA. VELOCIDAD. Desarrollo de máxima frecuencia, amplitud y velocidad sin ácido láctico. Entrenamiento neuromuscular.

R7

 

--

COMPET.

COMPETICION

RITMO DE COMPETICION

RITMO DE COMPETICIÓN. Entrenamiento de la frecuencia y velocidad de competición. Tiempos de paso, cambios de ritmo.

 


 

Colaboradores