Una de plata y dos bronce

Antes en la jornada de mañana, en modalidad individual Alejandro Alonso y Gonzalo Reyes alcanzan la final B, siendo Alejandro 1º y Gonzalo 2º, logrando finalizar al primero con mejores tiempos que los de la final A, que si bien no les sirve para lograr medalla alguna, si le sirve para corroborar el gran momento de forma que atraviesa el deportista onubense concentrado con el grupo Junior de la Federación Española en el Centro de Tecnificación de Trasona, al igual que el gran rendimiento de Gonzalo que le lleva a escalar varios puestos tras el anterior campeonato de España.

Sus compañeros de categoría Francisco Torrescusa y Manuel Sánchez, no pasan las eliminatorias contrarreloj, quedando Francisco a tan solo 6 décimas del corte para pasar a semifinales.

En K1 Senior, Eulogio Reyes solo puede alcanzar la Final C llegando exhausto a la misma, tras tener el selectivo para los Mundiales y Europeos Sub23 en los días anteriores a esta Copa en los que logra ser el 8º mejor sub23. Buen rendimiento ya que es su primer año en la categoría con 19 años.

También en K1 Cinta Campos, pasa a la final C, que gana con autoridad, demostrando que el rendimiento en la semifinal fue tan solo un espejismo y que debe de luchar por puestos más adelantados en finales B o incluso A.

En la tarde, como se señaló anteriormente, el mal tiempo se hace protagonista y las únicas finales que se disputan son las finales A de embarcaciones dobles, pasando a las mismas, Alejandro y Francisco en k2 hombre junior 1000mts, que logran el 4º puesto muy cerca del bronce, y la pareja formada por Gonzalo y Manuel que llegan en un buen 8º puesto en la misma final. Estos buenos resultados de los cuatro deportistas ya hacen presagiar la buena actuación del domingo.

El domingo con una gran mejoría en la climatología, salen a la palestra las embarcaciones k4 donde el Piragüismo Tartessos logra meter en pódium una embarcación, con la plata de Alejandro, Francisco, Gonzalo y Manuel, en K4 hombre junior 1000mts, en una gran carrera de menos a más y luchando el oro a la embarcación del Gaitero de Villaviciosa.

A continuación, llega la distancia de 500mts donde el club onubense casi logra la hazaña de meter a dos embarcaciones en final A del K4 hombre junior, con el segundo K4 del club de Francisco, Guillermo Flores, Álvaro Martínez y Samuel Silvera quedando fuera al luchar por ser el 5º mejor tiempo de las semifinales, y que daba el pase a la final, sin embargo, no logra el pase. En la final de esta categoría si logra el pase y finalmente medalla de bronce Alejandro, Javier Martínez, Gonzalo y Manuel, en un final de foto finish, y copando Andalucía el pódium con el primer puesto del Labradores de Sevilla, el segundo del Náutico de Sevilla y el tercer puesto de los Tartessos de Huelva.

En K4 mujer senior, Araceli Montero logra un gran cuarto puesto, en la distancia de 500mts, siendo los tres primeros puestos en esta carrera una tarea complicada dado el nivel en esta Copa. 

Finaliza la Copa con el K4 mujer Junior 500mts, donde Cinta Campos también del Tartessos logra el bronce en una final directa donde la plata y el bronce están más abiertos que nunca, siendo el oro para la intratable embarcación de Aranjuez.

El domingo también se disputa el Campeonato de España Sprint de Veteranos, donde salen dos Tartessos a finales, ambos en categoría K1 45-49 años. En hombres Alberto Alonso que logra el 8º puesto en unas difíciles condiciones de oleaje. Mientras en mujeres Susana Orta alcanza un gran 6º puesto, en la que es su primera participación en una carrera de velocidad a nivel nacional.

Con estos buenos resultados, cerró su participación el Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de España de Sprint y en el Campeonato de España de Veteranos.

Ya esperando la próxima competición nacional, la siguiente competición para el piragüismo andaluz será el 13 de abril con el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo donde el club onubense intentará mantener su tercer puesto actual en el Ranking de Andalucía.

Colaboradores