50º Cto. de España de Invierno Senior, Sub 23, Junior de piragüismo

En una primera jornada del sábado de mañana, se celebraban las clasificatorias y por parte del Piragüismo Tartessos pasaron el corte con solvencia: Cinta Campos, enrolada en el Circulo de Labradores para las citas nacionales, en la categoria K1 mujer junior siendo 10ª y colocándose        como 3ª sub17, Alejandro Alonso en k1 hombre junior como 10º, algo lejos de su mejor tiempo, al igual que sus compañeros de categoría Javier Martínez 59º y Francisco Torrescusa 65º que tampoco encontraban el mejor ritmo en la contrarreloj, Alberto Alonso en K1 hombre sub23 se colocaba 10º en un campeonato donde su objetivo era coger sensaciones de competición ya que su principal objetivo se encuentra en las distancias de velocidad, y Araceli Montero, también en las filas del Labradores de Sevilla, pasaba el corte como 35ª. Quedaban fuera de la final Guillermo Flores 92º y Álvaro Martínez 125º, en la categoría hombre junior, en este año con casi 180 participantes que hicieron que la contrarreloj fuera muy apretada en la zona media.

El sábado de tarde se disputaban las finales del Campeonato de Invierno de Veteranos, con la participación de cuatro piragüistas del Tartessos con la consecución de una medalla que llegaría en la categoría Mujer Veterana 35 de la mano de Araceli Montero que se cuelga la plata, tras clasificar también en senior en la mañana. Del Tartessos también Susana Orta en mujer Veterana 45 logra el 8º puesto, y en hombres Alberto Alonso es 36º en veterano 45 y Paco García 53º en veterano 50. 

El domingo de mañana llegaron los platos fuertes del fin de semana con la disputa de las finales de 5000 senior, sub23 y junior. 

Comenzaba Cinta Campos como primera en liza, y con una muy mala salida que la deja en los últimos puestos le toca remontar hasta llegar a meta en puesto 18º del K1 Mujer junior, siendo 7ª sub17. Una gran carrera lastrada por la mala salida.

Seguidamente llegaban los hombres Junior con tres Tartessos en línea de salida, en esta ocasión la salida es buena y logran mantener buenos puestos hasta el final, Alejandro Alonso 6º en meta (5º sub17), se mantuvo hasta los últimos 500mts en los puestos de cabeza si bien en el último giro se descuelga y no pudo luchar por los metales, sus compañeros Javier Martínez y Francisco Torrescusa llegan 26º y 28º respectivamente acercándose ya, en esta final de 5000, a los puestos delanteros donde deben pelear con normalidad.

Por su parte Alberto Alonso en el K1 sub23 partía sin presión y tras una rapidísima salida donde llegó a comandar la carrera, finaliza 25º pensando en sus próximos objetivos de velocidad, aun así, buena carrera para el onubense en una categoría que cada vez se afianza más en el panorama nacional.

En mujer senior, Araceli Montero realizaba un 5000 muy luchado, tras el cansancio acumulado del sábado, y llegaba 29ª en meta.

Casi sin tiempo a descansar el piragüismo nacional tendrá en dos semanas una nueva cita en Andalucía con la disputa del Campeonato de España de Jóvenes Promesas 5000 y 3000 mts, que se celebrará en Arcos de la Frontera, y el cambio de chip a la velocidad en tres semanas con la disputa de la Copa de España de 1000 y 500 metros para Senior, Sub23 y junior en Trasona (Asturias). En ambas citas presentará batalla el Piragüismo Tartessos sin descartar ningún resultado.

Colaboradores