3 oros, 2 platas y 1 bronce

Los oros correspondieron a Lucia García Domínguez y Cinta Campos Lara, en mujer cadete A, donde ganaban con autoridad sin dar opción, al igual que Javier Carrasco Palma y Pablo Martínez Fernández que se imponían en hombre cadete B.

En la prueba de hombre junior se hacía con el oro Ramiro Guinea Ruiz y Eulogio Reyes Díaz, llegando segunda en meta sus compañeros de equipo Guillermo Flores Torres y Javier Martínez Fernández, haciendo una regata de remontada y de grandes decisiones tácticas que llevaron al junior del Tartessos a copar los dos primeros cajones del pódium.

La segunda plata para los onubenses llegó de las paladas de Francisco Torrescusa Márquez y Samuel Silvera García, que no pudieron batir a la fuerte pareja Sevilla del club Torneo, aunque en ningún momento peligró su puesto ya que ambas embarcaciones, primeros y segundos, se destacaron tras la transición al K2.
El bronce lo consiguieron Celia Cantero Macías y Belén Torres Mayolin en mujer senior, en una carrera donde pasaron las mayores dificultades en el k1, en el K2 pudieron realizar mejor prueba para llegar terceras a meta y sumar una medalla más al casillero del Piragüismo Tartessos Huelva.

Completaron los resultados del club:
7º – Álvaro Martínez – Miguel Quiroga, hombre cadete A.
5ª – Alba Mata – Clara Sánchez, mujer cadete B.
5º – Alberto Alonso – Mario Merayo, hombre veterano 35.
6º – Paco García – José Ramón Gil, hombre veterano 45.

Tras estos grandes resultados, y la entrega de los premios de esta Copa, la FAP procedió con el acto de entrega de trofeos del Ranking Andaluz de Piragüismo y ligas que lo componen. En este acto el Tartessos subió en cinco ocasiones de las seis posibles, para recoger los trofeos como 2º en la Liga de Mujeres, 2º en Liga de Promoción, 3º en Liga de Hombres y 3º en Liga Junior y Senior, mientras en la suma de todas las competiciones, en el Ranking General, recoge el premio como 3º.

Un año más el Club Piragüismo Tartessos Huelva se mantiene entre los mejores de Andalucía, acercándose cada vez más a los potentes clubes de Sevilla, batiéndolos ya en ocasiones, algo de gran relevancia para este joven club que cuenta con tan solo cinco años de intensa vida deportiva.

 

Colaboradores