3 oros en la Copa de España de Infantiles, Zamora

 

Otro hito en la corta vida del Piragüismo Tartessos, que, si bien ya lleva múltiples medallas en nacionales, algo que ya es difícil, es la primera vez que dos componentes del club logran oro y plata en modalidad individual, y el oro en la modalidad doble, copando lo más alto de todas dos pruebas la misma categoría en competición nacional.

Este resultado lleva al club a la segunda posición en el medallero, además de situar a Araceli como líder en la clasificación de multimedallistas de la Copa, con dos oros.

En la misma categoría, mujer infantil B, sus compañeras las acompañan con buenas actuaciones personales, en modalidad individual K1 Marina Real y Paula Egea entran en los puntos, dentro del tiempo de control, siendo 41ª y 44ª, respectivamente, con Paula Carranza llegando 53ª a escasos segundos de lograr entrar en puntos. Anotar que estas tres mujeres son novatas en estas lides, siendo su primera prueba nacional. 

Para refrendar la buena actuación particular de las mujeres, Lucia y Paula, formando pareja en la regata de embarcaciones dobles K2, y que sus compañeras ganan, logran un 15º puesto que los lleva a clasificarse como cabezas de serie para el Cto de España de Jóvenes Promesas que se celebrará a finales de Julio.

Peor fortuna para el cuadro de los hombres del Tartessos Huelva, ya que en k1 hombre infantil B, Eliecer Coronel Ramírez sufre un vuelco al chocar con un contrincante, aunque puede volver a subir a la embarcación y llegar en el 120º, lejos de su puesto natural. 

Mala fortuna también en el K1 hombre infantil A, ya que a una tremenda tromba de agua y granizo se suman los incidentes de carrera, ya que cuando Francisco González marchaba dentro del grupo de cabeza, quien lideraba el grupo se salta una boya de recorrido llevando fuera del recorrido a todo el grupo, entre ellos al palista del Tartessos, teniendo que dar todos la vuelta y volver a pasar correctamente la boya, Francisco finaliza el 44º, dentro de los puntos pero sin consuelo dado el buen puesto en el que marchaba antes del error en la boya. En la misma categoría sus compañeros Jesús Arenas 77º y Adrián Pichardo 102º, sufren entre el mal tiempo y las olas para llegar a meta.

Francisco y Jesús forman tripulación en la carrera de K2, llevándose una pequeña revancha al finalizar 30º, no siendo un mal resultado dado el alto nivel de la prueba en este año.

Una vez finalizadas las Copas de España de infantil, en este caso, y la del mes de mayo de cadetes, el Club Piragüismo Tartessos afronta con optimismo la recta final hacia el Cto de España de Jóvenes Promesas que se celebrara en Asturias los días 27, 28 y 29 de julio.

 

 

Colaboradores