24 medallas en el Campeonato de Andalucía de Media Maratón de Piragüismo

Este pasado sábado 16 de junio se celebró en el Lago de Arcos de la Frontera, Cádiz, el Campeonato de Andalucía de Media Maratón de piragüismo. Esta modalidad de fondo del piragüismo se desarrolla sobre un circuito de 3km, con una zona de unos 100mts donde los palistas deben de portear la piragua, y al cual se dan las vueltas que correspondan a su categoría desde 3 a 15km. 

En esta ocasión se incluyeron las categorías alevín y benjamín, a los que se les adaptaron las distancias a las usuales de 1500 y 750 metros.

El Club Piragüismo Tartessos Huelva acudió a esta cita con 46 palistas que consiguieron elevar al club al primer puesto por clubes en la clasificación de Mujeres, siendo terceros en la de Hombres. Mientras en la clasificación de Promoción conseguían el segundo puesto, siendo finalmente terceros en la clasificación General de la prueba. Mientras en el plano de medallas el club onubense lograba un botín de 24 preseas, siendo 11 de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

El club de la ría del Odiel se trae para Huelva 11 nuevos campeones de Andalucía de Media Maratón: Eduardo Real y Martina Barba en categoría Benjamín, Andrea Montes en Alevín B, Nerea Samaniego en Alevín A, Marina Arrue en Alevín Neófita, Araceli Alonso en Infantil B, Pablo Martínez y Lucia García en Cadete B, Alejandro Alonso y Cinta Campos en Cadete A y Raquel Naranjo en Mujer Veterana 40.

8 subcampeones de Andalucía: Rafael Velo en categoría Prebenjamín, Candela Rodríguez en Benjamín, Carlos Barraso en Alevín Neófito, Pablo Gil en Alevín B, Daniela García en Infantil B, Javier Carrasco en Cadete B, Francisco Torrescusa en Cadete A y Belén Torres en Veterana 40.

Los bronces correspondieron a: Roberto Rodríguez en categoría Prebenjamín, Lucía Egea en Infantil Neófita, Francisco González en Infantil A, Alba Mata en Cadete A y Mario Merayo en Veterano 40.

El resto de resultados del Piragüismo Tartessos, y que le dieron la magnífica posición en las distintas clasificaciones por equipos de la prueba, fueron:

Mujer Alevín A, 4ª Adriana Barba, 6ª Manuela Herrera, 9ª Paula Arenas.

Hombre Infantil Neófito, 9º Adrián Pichardo.

Mujer Infantil Neófita, 4ª Paula Carranza.

Hombre Infantil B, 5º Eliecer Coronel.

Mujer Infantil B, 6ª Marina Real.

Hombre Infantil A, 11º Jesús Arenas.

Hombre Cadete B, 9º Miguel Quiroga.

Hombre Cadete A, 6º Álvaro Martínez, 12º Francisco Acosta, 14º Diogo Soares.

Mujer Cadete A, 4ª Clara Sánchez.

Hombre Junior, 5º Guillermo Flores.

Mujer Senior, 4ª Celia Cantero.

Hombre veterano 45, 5º Alberto Alonso, 6º Raúl Campos, 15º Francisco Barba, 16º José Ramón Gil.

Hombre Veterano 50, 9º Paco García, 15º Eliecer Coronel.

Con estos resultados el Piragüismo Tartessos sigue en la lucha por el primer puesto de la Liga Femenina con el Náutico de Sevilla, y afianza su segunda posición en la Liga de Promoción, mientras en el Ranking General de la FAP continua en una cómoda tercera plaza, todo a falta de dos pruebas para la finalización del Ranking y de las diferentes Ligas del piragüismo Andaluz.

La próxima cita para el piragüismo Andaluz será el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, que se celebrará en Sevilla el próximo 23 de junio, una cita más del Ranking Andaluz y Ligas de Piragüismo, donde las embarcaciones de equipo dobles y cuádruples serán las protagonistas.

 
 

Colaboradores