Más de 50 deportistas federados conforman el Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva

http://huelvabuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2014/03/piraguas1.jpg

La iniciativa de un grupo de padres, cuyos hijos llevan varios años practicando el piragüismo en las aguas de la ría de Huelva, se ha formalizado con la creación de un nuevo club deportivo para la ciudad. El Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva nace con el objetivo de promocionar la práctica de este deporte especialmente en niños y niñas así como la formación de un equipo de competición para participar en los campeonatos provinciales, andaluces y de España.

En tan solo una semana, obligados por los acontecimientos, los padres han conseguido poner en marcha el club que provisionalmente tendrá su sede, gracias a la colaboración recibida en las instalaciones de Pádel Indoor Huelva Puerto, en el polígono pesquero norte.

El club nace con más de 50 deportistas federados, y gracias a la colaboración de otros clubes participarán en la prueba que el próximo día 23 de marzo se celebrará en Punta Umbría. Ha sido una contrarreloj para organizar e instalar al equipo, que participará mermado de material, pero con la satisfacción el nacimiento de este nuevo proyecto. Sin duda será una fiesta para los deportistas después de las últimas semanas de incertidumbre.

El primer fichaje del club ha sido el técnico nacional, Mario Merayo, que será el responsable deportivo del club. Una apuesta fuerte a la que se unirán nuevos monitores en breve tiempo.

Aprovechando la celebración del Campeonato de España de piragüismo en Sevilla, el pasado fin de semana, fue presentado el Club a la Federación Española de Piragüismo recibiendo el respaldo del presidente Juan José Román Mangas, directivos y palistas de los equipos participantes en el campeonato. 

En breve se podrán ver las piraguas del nuevo club entrenando en las aguas del río Odiel.

Colaboradores