Fin de semana de actividades para el Tartessos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la concentracion FAP, que se organizó en jornada de mañana y tarde, los palistas realizaron test contrarreloj sobre 3000mts para medir el estado de forma y grabación de paleo para analizar la técnica en las sesiones de video dirigidas por los técnicos de la federación. En el Test los palistas onubenses dieron muestra del buen momento de forma siendo Alejandro Alonso y Lucia Garcia los mejores tiempos en sus respectivas categorias, infantil A e infantil B. Buenos tiempos y resultados también para Francisco Torrescusa que finaliza 4º en infantil A, Javier Carrasco 3º en infantil B y Laura Charneco que es 4ª en infantil A. Una buena jornada donde los jovenes palistas gozaron del encuentro con los compañeros y compañeras de otros clubes del territorio andaluz, pese a que el clima no acompañara.

En la tarde los seis deportistas desplazados a Alange, Mérida, veian retrasadas las salidas y recortados los recorridos de la Copa de España de Media-Maratón, debido al viento y lluvia que arreciaron durante todo el sábado. Sin duda, un ambiente que hizo más dura la regata, aunque el recorte dejaba un sabor amargo al esperar una competición de más duración. El Piragüismo Tartessos participó en hombres cadete con Jairo Garcia que lograba un buen 12º puesto, Jose Miguel Arenas 31º, Guillermo Flores que finaliza la carrera el 33º pese a romper el asiento en plena competición y Javier Martinez un hombre cadete neófito que en su primera experiencia nacional finaliza 39º. Tambien participaba el club del Odiel en veteranos 45, con Francisco Garcia que finaliza 12º y Alberto Alonso que, tras un vuelco en la salida, remonta puestos para finalizar 15º y entrar en control. Una competición novedosa para estos deportistas que sirve como inmejorable entrenamiento, ya que no estaba en los objetivos de la temporada.

El domingo con la mejoria de la climatología, entran a escena los más jóvenes y los neofitos del Tartessos en los Juegos Quelfes disputándose la especialidad de piragüismo en Ayamonte. En los mismos participan clubes de Portugal, como el Clube Nautico do Litoral Alentejano y la Asociación Naval do Guadiana, y de España, como el CD Bajamar de Ayamonte y el CD Piragüismo Tartessos de Huelva. 

En un soleado domingo, en contraste con el lluvioso sábado, el Piragüismo Tartessos logra 21 medallas, llegando a copar el podium en varias categorías. 

 

Podiums de piragüismo Juegos Quelfes:

 

Hombre Prebenjamin

1º Eduardo Real (CDP Tartessos)

2º José Lourengo GonÇalves (CN do Litoral Alentejano- Odemira)

 

Mujer Benjamin.

1ª Andrea Montes (CDP Tartessos)

2ª Nerea Samaniego (CDP Tartessos)

3ª Lara B. GonÇalves (CN do Litoral Alentejano-Odemira)

 

Hombre Benjamin

1º Nantai Silvera (CDP Tartessos)

2º Javier Buendia (CDP Tartessos)

3º Jorge Aniño (CDP Tartessos)

 

Mujer Alevin

1ª Araceli Alonso (CDP Tartessos)

2ª Daniela Garcia (CDP Tartessos)

3ª Marina Real (CDP Tartessos)

 

Hombre Alevin

1º Jesus Arenas (CDP Tartessos)

2º Javier Fernandez (CDP Tartessos)

3º Raj Odon Gonzalez (CDP Tartessos)

 

Mujer Infantil 

1ª Alba Gonzalez (CDP Tartessos)

2ª Amelia Santos (Asociacion Naval do Guadiana)

3ª Clara Sanchez (CDP Tartessos)

 

Hombre Infantil

1º Samuel Silvera (CDP Tartessos)

2º Ruben Castañeda (CDP Tartessos)

3º Pablo Martinez (CDP Tartessos)

 

H Cadete

1º Jose Manuel Tenorio (CDP Tartessos)

2º Sergio Montoya (CDP Tartessos)

 

Mujer Promesa

1ª Ines Rosa (A. Naval do Guadiana)

 

Hombre Promesa

1º Juan Vazquez (CDP Tartessos)

2º Pablo Ramos (CDP Tartessos)

 

Tras el intenso fin de semana vivido por el club onubense, las miras ya están puestas en el próximo fin de semana donde participará en el Campeonato de Andalucia de Velocidad, que se disputará en Sevilla, y donde, además de la clasificacion por clubes y puestos individuales del propio campeonato, se jugarán los puntos del Ranking Andaluz de Clubes donde actualmente el CD Piragüismo Tartessos marcha segundo con escaso margen sobre el Circulo Mercantil de Sevilla.

 

Este pasado fin de semana el CD Piragüismo Tartessos se multiplicó en actividades, participando en dos competiciones (Mérida y Ayamonte), una concentración (Sevilla), y con dos grupos entrenando de cara a proximos eventos (Huelva y Sevilla). 

El sabado 16 fue el día con mayor actividad, con la participación en la concentración de infantiles de la Federación Andaluza de Piragüismo, a la cual fueron convocados cinco deportistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva y la participación en la Copa de España de Media-Maratón en Alange (Mérida) con otros seis deportistas.

Colaboradores