CD Piragüismo Tartessos Huelva en el XLVII Campeonato de España de Invierno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Piragüismo Tartessos logró clasificar en las finales a dos juveniles, Alberto Alonso y Ángel Abelleira, 6º y 15º respectivamente en la clasificatoria, que además consiguieron el acceso directo a las semifinales de la Copa de España de 1.000 metros, dando una doble alegría en esta categoría. Quedó eliminado Borja García en esta clasificatoria de juveniles, endurecida por el viento en contra, aunque siendo juvenil de primer año tendrá nueva oportunidad el próximo año en esta prueba.

También logró entrar en la final de 5.000 mts., Alejandro Martín en cadete A, con un puesto 37º en la clasificatoria, puesto que repitió en la la final de la tarde, meritorio dado el gran nivel de la categoría, que dejó fuera de la final a su compañero Jairo Garcia, 46º en la clasificatoria, muy cerca del puesto de corte que era el 40º.

Al mediodía se celebraron las finales directas de veteranos. Participó en mujer 35 años, María del Mar González, deportista paracanoe, al no tener categoría propia en esta competición, una muestra indudable de sus ganas de superación y que le vale el 6º puesto en la carrera. En hombre 45, Alberto Alonso quedó 37º, Paco García 56º y José Torrescusa 65º, en una carrera con récord de inscritos.

En la mañana del domingo, Alberto y Ángel disputaron la final de 5.000 metros de juvenilescon la satisfacción del buen resultado del sábado. Alberto protagonizó una buena salida, colocándose tercero, entre los palistas de la concentración nacional, pero un golpe de otro participante lo relegó a los puestos más retrasados y le obligó a remontar hasta la 8ª plaza finalen una demostración de fuerza que hace suponer que podría haber luchado por los metales de no ser por el desafortunado incidente. De la misma manera.Ángel Abelleira, después de contactar con el grupo de cabeza, acusó el esfuerzo inicial que le hizo perder puestos, aunque reaccionó y acabó remontando hasta el puesto 16º.

Ambos demostraron que luchan de tú a tú con los deportistas concentrados en centros de tecnificación. La próxima cita será la Copa de España de 1.000 mts. en Trasona (Asturias), valedera como selectivo para el Mundial y el Europeo de Juveniles.

Sin duda, un gran campeonato del Piragüismo Tartessos, que no tiene fin de semana de descanso con la próxima disputa del Campeonato de Andalucía de Infantiles y Alevines, que se celebrará el 19 de marzo en las instalaciones del Club Piragüismo Lipasam de Sevilla, y al que acudirá con 25 deportistas de las categorías de promoción.

Meritoria actuación de los representantes del CD Piragüismo Tartessos Huelva en el XLVII Campeonato de España de Invierno, celebrado este pasado fin de semana en Sevilla, concretamente en aguas de la dársena del Guadalquivir. Fue una competición multitudinaria, superando los 1.300 piragüistas y más de un centenar de clubes de toda España, y que marca el inicio de las Ligas Nacionales.

El Piragüismo Tartessos acudió a Sevilla con nueve palistas, tres junior, dos cadetes y cuatro veteranos, que lograron clasificar al club onubense entre los 45 mejores de los más de cien participantes, pese a lo reducido del grupo participante.

En la mañana del sábado se celebró la fase clasificatoria para senior, juveniles y cadetes sobre 2 kilometros contrarreloj, de esta forma quedaron reducidos a 70 deportistas las salidas para estas categorías en la final de los 5 kilometros. Los veteranos accedieron a la final sin paso por la clasificatoria, batiendo en algunas salidas el récord de participantes, superando de largo los 70 palistas.

Colaboradores