Gran botín para el Tartessos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una soberbia actuación en general de todo el equipo, los oros corrieron de parte de Pablo Martínez en hombre infantil N, Araceli Alonso en mujer alevín B, Raj Odón en hombre alevín N, Nerea Samaniego en mujer benjamín, Carmen Martín en mujer juvenil y María del Mar González en mujer KL3, ésta última estrenando la categoría paracanoe en Andalucía.


Las medallas de plata fueron logradas por Javier Martínez en hombre cadete N, Nantai García en hombre benjamín, Andrea Montes en mujer benjamín y Ángel Abelleira en hombre juvenil. Las de bronce por Alejandro Alonso en hombre infantil A, Javier Carrasco en hombre infantil B, Lucía García en mujer infantil B, y Daniela García en mujer alevín B.


Tras este buen inicio, el equipo de Piragüismo Tartessos ya se centre en preparar la siguiente prueba puntuable para el Ranking, la cual será el Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross en enero del próximo año, prueba que consiste en la combinación de una parte de cross y de carrera de piragua.

Las aguas de la dársena del Guadalquivir, en Sevilla, acogieron el sábado el XXVI Trofeo de Navidad Juan Andrades y Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, sobre 9000 metros.

Fue sido la primera competición oficial del Ranking de Piragüismo de la Federación Andaluza (FAP), a la cual el CD Piragüismo Tartessos acudió con un equipo de 45 deportistas, mermado por algunas bajas de ultima hora, lo cual no le impidió alzarse con 14 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, y con el cuarto puesto de la general por clubes. Un excelente comienzo de la temporada oficial en Andalucía de este joven club, que no para de crecer y dar buenas noticias a Huelva.

En una bonita ceremonia el Piragüismo Tartessos recibió la copa y el premio de la FAP como quinto club del ranking 2014-2015, junto al resto de clubes que coparon los cuatro primeros puestos: Náutico, Círculo de Labradores, Lipasam y Círculo Mercantil, todos ellos de Sevilla.

Colaboradores